Que es G3E

/Que es G3E
Que es G3E 2017-05-14T17:56:00+00:00

Bienvenida y Presentación del Grupo Español de Estudio sobre Esterilización (G3E)

El día 7 de abril de 2011, tras la celebración de una Jornada en Valencia sobre descontaminación ambiental, un grupo de profesionales reunidos en el hotel Meliá Plaza, nos encontrábamos, como era habitual, departiendo sobre temas controvertidos de esterilización, cuando surgió la pregunta ¿Por qué no creamos una sociedad?

Tras un breve debate se presentó la propuesta de crear un grupo de trabajo, para poder crear opinión sobre estos temas tan queridos por nosotros y al mismo tiempo generadores de dudas e incertidumbres. El grupo debería estar libre de ataduras y servidumbres y tendría que ser sin ánimo de lucro.

Y un poco pensat i fet, once días después ya estábamos celebrando la asamblea fundacional nueve profesionales creando el G3E, con el objetivo principal del estudio, la investigación y la formación sobre la esterilización del instrumental, equipos y aparatos de uso sanitario, médico y quirúrgico.

Diez días más tarde, aprobábamos nuestros Estatutos y elegíamos la primera Junta Gestora de la Asociación, que figura en el apartado correspondiente, así como los miembros fundadores y los que se han ido integrando a propuesta de los miembros fundadores y aprobados por la asamblea general.

Tras el amable y desinteresado ofrecimiento hecho por Don Joaquín Rafael Montenegro Grau – gerente del Grupo Hospitales NISA y por Don Alejandro Gómez-Zurdo Sancho – director del Hospital 9 de Octubre- de acoger nuestro Grupo en la Fundación del Grupo NISA, que aceptamos y agradecemos sincera y profundamente, oficialmente la sede del G3E está en la calle Valle de la Ballestera nº 59 de Valencia.

Desde aquí quiero dejar muy claro que el G3E no es una asociación al uso, sino un grupo científico que se dedica a la investigación y formación, según consta en nuestros estatutos, en materia de esterilización y desinfección del instrumental, equipos y aparatos de uso sanitario, médico y quirúrgico. Y que su actividad no tiene ánimo de lucro.

Los integrantes del grupo lo somos en calidad de expertos, trabajadores e investigadores, y en nuestro ánimo solo se encuentra el afán de encontrar soluciones a los problemas cotidianos que suceden en nuestros lugares de trabajo, así como el interés por conocer nuevas técnicas y procedimientos, que nos permitan trabajar con seguridad, eficacia y la máxima eficiencia.

Valencia, 20 de mayo de 2013.

Vicente C. Zanón Viguer